Saturday, May 15, 2010

Muchos, muchos libros

GAH! Hace mucho que no bloggeo sobre los libros que he estado leyendo para mi meta, asi que aquí van mi reviews en un solo post.

Un trabajo muy sucio de Christopher Moore


Si quieres ironía este es el libro que tienes que leer. Como bien dice la contraportada, este autor se caracteriza por su humor ácido y absurdo y taaaaaan irónico que a veces no sabes is reírte o mejor querer dejar de leer.

En éste se cuenta la historia de Charlie Asher, un hombre inseguro, y macho beta, que pierde a su mujer después de dar a luz a su hija, pero esto no es todo, porque después de ver que un hombre se lleva el CD favorito de su mujer, le empienzan a suceder cosas muy raras, como que siempre se muere la gente en su presencia.

Está divertido, no lo amé pero me gustó.

Favourite quotes:

"En un abrir y cerrar de ojos mi belleza se convertirá en festín para gusanos y yo en un suspiro olvidado en el mar de la nada"

"Todos somos más felices si tenemos a alguien a quien mirar por encima del hombro, y alguien a quien admirar; sobre todo, si estamos resentidos con ambos"

"La mayoría de nosotros no vive son un solo yo integrado que se desenvuelve en el mundo, somos un manojo de yoes. Cuando alguien se muere, todos esos yoes se integran en el alma, en la esencia de lo que somos, más allá de las distintas caras que adoptamos a lo largo de nuestras vidas. Tú sólo odias a los yoes que siempre has odiado y amas a los que siempre has amado"

Dead in the family de Charlaine Harris

Este es el décimo libro publicado de esta serie. Como todos los anteriores, es divertido y entretenido. La relación de Sookie y Eric ahora sí es una verdadera relación y no sólo algo forzado por las circunstancias. En mi opinión, el libro es muy corto como para que se desarrolle verdaderamente la historia, o como para que lleguemos a conocer a Appius, el creador de Eric, y toda su historia. En fin, también me gustó pero siento que le faltó mucho para crear un verdadero clímax y desenlace. Tiene muchos plots pero ninguno lo desarrolla a fondo.

Los juegos del hambre y Catching fire de Suzanne Collins

WOW es lo único que puedo decir. Amé este libro. Toda la historia la podemos ver como un paralelo de lo que está pasando en "la vida real" y seguir teniendo ciencia ficción. Tiene acción, romance, suspenso, tiene de todo!

Toda la historia está narrada desde la primera persona, por lo que todo está narrado desde lo que siente, piensa y hace el personaje principal, que es Katniss Everdeen. Como ya mencioné antes, la clave para que te agrade un libro es sentir cierta simpatía por el personaje prinicipal, situación que Suzanne Collins logra desde el primer capítulo. La historia se desarrolla a un ritmo constante, no hay momentos en los que digas "ya me aburrió" o "esto es demasiado", todo está perfectamente coordinado. Estoy casi segura de poder decir que si te gustó Harry Potter, y hasta Crepúsculo, te gustará esta serie.

Definitivamente la recomiendo mucho y es una trilogía, ya salieron los dos primeros pero no hay que esperar mucho para el tercero ya que se publica en agosto de este año.

Favourite quotes:

"I always channel my emotions into my work. That way I don't hurt anyone but myself."

"You don't forget the face of the person who was your last hope."

"i wish i could freeze this moment, right here, right now, and live in it forever"


Libros leídos: 16
Lobros por leer: 9

0 comments:

Post a Comment